El 22 de abril de 2019, Itacamba Cemento S.A. (“Itacamba”) realizó la emisión de dos series de bonos a través de la Bolsa Boliviana de Valores, por un monto combinado de 661,200,000 Bolivianos (equivalente a 95 Millones de Dólares). Las emisiones forman parte del programa de bonos “Itacamba Cemento” por hasta 150 Millones de Dólares.  

El mercado de capitales en Bolivia tiene como principales inversionistas a las Administradoras de Fondos de Pensiones (“AFPs”). El mercado tiende a complejisarse, debido a la migración de las atribuciones de las AFPs a una Gestora Pública única que estará sujeta a nuevas condicionantes y obligaciones. Sin embargo, la exitosa colocación de bonos, es una muestra de la confianza del mercado (y en particular, de los inversores institucionales) en el desarrollo y el crecimiento de Itacamba en Bolivia.

El equipo de Guevara & Gutiérrez S.C. conformado por Enrique Barrios (socio), José Bernal y Jairo Guiteras (asociados senior) asesoró a Itacamba en la estructuración, en coordinación con la gerencia legal de Itacamba, a cargo de Bernardo Eid Asbun.La agencia de bolsa elegida fue BISA S.A. Agencia de Bolsa.

Agradecemos a Itacamba por la confianza depositada en la experiencia de nuestra Firma y por habernos permitido acompañarlos en este existoso proceso de colocación de bonos.

Guevara & Gutiérrez S.C.

Enrique Barrios

  • May 03, 2019
  • by Enrique Barrios
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…